Gobierno paga compensaciones a jubilados del sector público

El Gobierno de Ecuador informó que entre enero y mayo de 2026 se destinaron 77 000 000 dólares para el pago de compensaciones jubilares a 1 620 exservidores públicos de los ministerios de Salud y Educación.

Más noticias:

El anuncio del Gobierno para el pago de compensaciones a jubilados del sector público

El anuncio se realizó en Quito y se presentó como parte de las acciones impulsadas por la administración del presidente Daniel Noboa para cumplir con obligaciones pendientes con jubilados del sector público.

Beneficiarios destacados

Entre las beneficiarias se encuentra Avelina Narváez, exfuncionaria del Ministerio de Salud, quien señaló que la entrega de compensaciones se concretó tras la firma del Decreto Ejecutivo 159.

Compromiso del Gobierno

Durante el acto, el presidente Daniel Noboa manifestó que el Gobierno busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones con los jubilados del sector público.

Además, reconoció la labor desarrollada por médicos, enfermeras, personal técnico y docentes durante sus años de servicio.

Ley de Carrera Sanitaria

El ministerio del Trabajo, Harold Burbano, indicó que mantiene la aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria y el fortalecimiento de los procesos de jubilación.

Señaló que se prioriza el pago de compensaciones a adultos mayores.

Compensaciones entregadas

Según la información oficial, las compensaciones entregadas corresponden a exservidores de los ministerios de Salud y Educación que se acogieron a la jubilación.

Te recomendamos