
Los estudiantes acceden a carreras que se dictan de forma virtual ensutotalidad. El objetivo es dar facilidades en los horarios de estudios. Foto: Cortesía / UNIR.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) oferta 100 becas parciales para que los docentes, directivos y personal administrativo de los institutos tecnológicos del Ecuador, tanto privados como públicos, puedan cursar diferentes maestrías.
Las ayudas que ofrece la institución cubren hasta el 50% del costo total de las titulaciones. Pueden postular a más de 100 carreras. Estas son reconocidas por la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y en la Unión Europea.
La disponibilidad
La UNIR presenta una oferta académica de 39 pregrados oficiales. Más de 100 posgrados y tres programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55 000 estudiantes.
Los profesionales pueden postular a maestrías relacionadas con Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho, Educación, Empresa, Salud, Marketing y Comunicación, Ingeniería y Tecnología y Diseño. Se estudian en línea y duran un año académico.
Todas las clases serán en español y se iniciarán en octubre o noviembre, según el programa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 15 de este mes.
El procedimiento
Para postular, los interesados deben llenar un formulario en el sitio https://estudiar.unir.net/ec/ec-gen-ma-gene-becas-institutos-tecnologicos/ y adjuntar datos personales específicos. Es imprescindible que se coloque la nacionalidad o residencia legal permanente en el Ecuador.
También necesitan comprobar que en la actualidad son parte de la nómina de algún instituto superior tecnológico de Ecuador, público o privado, ya sea como docente de cualquier materia o parte del personal administrativo.
Además, el candidato deberá ajustarse a los requerimientos exigidos en la maestría a la que se postula, como tener Internet y habilidades de aprendizaje autónomo. Según los directivos de la institución, este programa de becas forma parte de su compromiso para impulsar la educación terciaria con niveles superiores de estudio y ampliar las posibilidades de acceso a la educación de calidad.
La metodología de estudio en todas las carreras es 100% en línea, de modo que los profesionales puedan contar con horarios flexibles que les permitan equilibrar su tiempo entre el trabajo, los estudios y su vida personal.
El objetivo de esta modalidad de estudios, dice UNIR, “es facilitar a los estudiantes un modelo de educación flexible e innovador”.
Otra de las ventajas que ofrece esta institución educativa es que el 80% de su planta de docentes cuenta con doctorados. Desde el primer día en el que el estudiante forma parte de la universidad le asignan un tutor personal que lo guía durante el proceso formativo. Ellos se encargan de recomendar los mejores recursos didácticos de la plataforma que son de mayor provecho en cada una de las materias.