Navidad en EE.UU. tendrá nieve, fuertes vientos y temperaturas muy bajas

En Estados Unidos se prevé condiciones climatológicas extremas durante Navidad. Foto: Internet

Nieve, fuertes vientos y temperaturas muy bajas pronostican los meteorólogos para los días previos a la Navidad en gran parte de Estados Unidos. Así lo indicaron los medios internacionales este miércoles 21 de diciembre de 20222.

Además, han señalado que hay la posibilidad de una tormenta en expansión que durará hasta el final de la semana y esto afectaría a zonas del noroeste a través de las llanuras, los Grandes Lagos y los Apalaches centrales antes de llegar al noreste a finales de semana. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las alertas meteorológicas invernales son para más de 70 millones de personas desde el estado de Washington hasta Maryland.

Se espera que la nieve más intensa caiga en las Cascadas y en el norte de Idaho, el noroeste de Montana y el oeste de Wyoming, donde se prevén más de 30 cm.

Para otras zonas del norte del país se preven vientos de 30 a 50 mph, lo que podría hacer peligrosos los desplazamientos durante los próximos dos o tres días.

Alertas por las sensaciones térmicas en Estados Unidos

Junto con el viento, las temperaturas bajas han provocado alertas de sensación térmica que se extienden desde el Golfo de México hasta la frontera entre EE.UU. y Canadá y desde el noroeste del Pacífico hasta el sureste.

La sensación térmica podría ser de entre 10 y 20 grados Celsius bajo cero, según el servicio meteorológico.

Viajeros se verán afectados en Navidad

Para los expertos, esta semana podría ser de pesadilla para los viajeros. Las compañías United, American, Delta, Southwest y Jet Blue han emitido exenciones de viaje para docenas de aeropuertos de todo el país.

En respuesta a la colosal tormenta, los gobernadores de varios estados del país han tomado algunas medidas de preparación para las temperaturas extremas

Carolina del Norte declaró el martes 20 de diciembre de 2022 el estado de emergencia para ayudar con el transporte de combustible y suministros críticos.

Mientras que Virginia Occidental ha sido declarada en estado de preparación, según el gobernador. Missouri también ha activado el plan de operaciones de emergencia.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales: