
En el ECU 911 se reunió el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). Foto: Asamblea Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, anunció que convocará a los jefes de las bancadas legislativas a una reunión para el lunes 7 de noviembre de 2022. El objetivo es analizar la situación de orden público del país. Luego habrá una sesión del Pleno de la Asamblea, a fin de tomar decisiones para combatir la delincuencia.
Saquicela participó en la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en el ECU 911 Samborondón, con el fin de proponer acciones para enfrentar la situación que vive el país y la creciente inseguridad.
Según el funcionario, las autoridades coincidieron en la necesidad de llamar a la unidad y a la paz social. También señaló que “que es importante dotar de los recursos económicos necesarios a la Policía y en planes de inteligencia”.
También destacó que desde la Asamblea trabajan en la aprobación de leyes “orientadas a recuperar la paz social que anhelamos todos los ciudadanos, como la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza y la Ley de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas”.
Al tiempo, ratificó el compromiso de priorizar el estudio de otras propuestas legales que contribuyan a lograr la seguridad de los ecuatorianos.
El Presidente del Parlamento resaltó que “la seguridad está por encima de los intereses particulares, principio que se evidencia en el trabajo legislativo y la aprobación de las leyes, pues se trata de temas muy sensibles que exigen el trabajo coordinado de todas las funciones del Estado. Y con ello, consolidar acciones en contra de la inseguridad”.
Más noticias relacionadas en: