
El arroz con concha del restaurante Lobo Marino obtuvo el primer premio de la feria internacional gastronómica Raíces. Foto: Cortesía Lobo Marino
La cevichería Lobo Marino de Guayaquil subió a sus redes sociales la receta del arroz con concha con el que ganó la Feria Gastronómica Internacional Raíces. En una sartén humeante con ajo y cebolla blanca incorporan pimientos de colores, arroz blanco precocido, salsa de soja y la pulpa de conchas prietas. El platillo obtuvo la estrella culinaria de oro del evento.
Un jurado seleccionado por la Empresa Pública Municipal de Turismo premió este lunes 10 de octubre del 2022 a los tres restaurantes más destacados a lo largo de cuatro días de feria, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Daniel García, el propietario de Lobo Marino, recibió el premio besando y alzando la placa del Municipio de Guayaquil que lo acredita como el ganador de la feria 2022. El secreto del arroz con concha laureado es el punto de cocción, el término al dente de la concha, y lo jugoso que resulta el arroz, apuntaron desde la cevichería.
La estrella de oro es una distinción que suele elevar la reputación y consolidar el éxito de los restaurantes premiados. Y el Lobo Marino se ubica en Urdesa Central (calle 5ta y Bálsamos Norte), y atiende de martes a domingo de 9:00 a 16:00. El valor del platillo ganador, acompañado de maduro y aguacate, es de USD 8.50.
Los otros premiados de Raíces
La estrella culinaria de plata recayó en Divino Verde por el platillo Majao Divino, que potencia el sabor de los majados de plátano verde con quesos y chicharrón. El premio lo recibió en la tarima de la feria Juan Carlos Ochoa.
Mientras que la estrella culinaria de bronce se le otorgó MoroGrill de Francesca Ferrero, por El sartenazo, Se trata de una contundente bandeja guayaca con moros, menestra, huevo frito, maduros, chuletas y chorizos.
Mientras que los premios a la innovación se entregaron al Mono Capuchino por una torta de rompope y al restaurante japonés Maguro, que ofreció en el recinto un enrollado o sushi de seco de chivo.