Cajeros automáticos fueron detonados en gasolinera de Guayaquil

Dos cajeros automáticos de una gasolinera del kilómetro 57 de la vía Guayaquil-Salinas fueron destruidos por un grupo de presuntos delincuentes. El objetivo del robo fue sustraer el dinero que se encontraba en su interior.

Más noticias

Detalles del atraco

La Policía Nacional busca a los responsables, quienes, según información preliminar, amedrentaron al trabajador que estaba de turno en el minimarket para poder vulnerar los cajeros de dos bancos reconocidos del país.

José Luis Rodríguez, jefe de la Policía Nacional en el distrito Progreso, detalló que los sospechosos usaron implementos especializados para realizar detonaciones en ambos cajeros, logrando finalmente sustraer el dinero.

Equipos utilizados en el robo

Según información policial, los delincuentes habrían usado equipos de soldadura autógena para vulnerar la estructura metálica de los cajeros. Dentro de los indicios hallados por los uniformados, se encontraron tres cilindros presurizados, una batería recargable y dos fragmentos de cables conductores, con los que habrían cometido el acto delictivo.

Medidas para evitar la persecución

Tras el atraco, los presuntos delincuentes lanzaron clavos sobre la vía para evitar ser perseguidos. Esto se confirmó con el testimonio de varios conductores. “En el trayecto desde el peaje de Olmedo hasta la gasolinera de Progreso había esas puntas”, relató uno de los choferes a Ecuavisa.

Investigaciones en curso

Decenas de estos clavos fueron recogidos por la Policía para las respectivas investigaciones. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha dado más detalles sobre la cantidad de dinero sustraída durante este robo.

Informe extra: Guayaquil.