Piero Hincapié se convirtió este martes 19 de mayo de 2026 en el segundo ecuatoriano en ganar el título de la Premier League, luego de Antonio Valencia, quien levantó dos veces este trofeo con el Manchester United.
El título de Piero Hincapié y el Arsenal se concretó luego de que el Manchester City, su perseguidor, empató 1-1 en su visita al Bournemouth por la fecha 37, con lo que quedó a cuatro puntos del campeón con tan solo una fecha por jugarse.
Más noticias:
- Piero Hincapié recibe bromas de sus compañeros en Arsenal
- Piero Hincapié se volvió tendencia por una inesperada acción
- Piero Hincapié arrasa en el Arsenal: otra vez el mejor del mes
Piero Hincapié y el Arsenal reinan en Inglaterra
Piero Hincapié fue parte trascendental de la histórica campaña del Arsenal, que levantó el título de la Premier League luego de 22 años de no hacerlo, bajo la conducción técnica del español Mikel Arteta.
En este tiempo, los de Londres alcanzaron cinco subcampeonatos, tres consecutivos, y también se quedaron sin el título de la Champions League que el FC Barcelona les arrebató en París en la temporada 2005-06.
Transfermarkt registra que Hincapié jugó 24 de los 37 partidos de la Premier, en los que anotó un gol (Wolverhampton), dio dos asistencias (Brentford y Everton) y recibió dos tarjetas amarillas (Chelsea y Brighton).
- Te puede interesar: Piero Hincapié buscará hacer lo que no pudo Thierry Henry
En 19 de sus 24 apariciones arrancó en el once titular y en las restantes cinco ingresó al cambio para completar 1 702 minutos en la temporada, promediando una participación de 70 por partido.
Los 13 duelos en los que no estuvo se dividen en cinco por un problema inguinal y cinco en los que estuvo en el banco de suplentes. Las tres restantes porque aún no se concretaba su transferencia desde el Leverkusen.
El esmeraldeño en Alemania también dejó su huella ganando la Bundesliga 2023-24 de forma invicta ante los ojos del todopoderoso Bayern Múnich. También logró la Copa y Supercopa de Alemania, aunque el trofeo de la Europa League les fue esquivo al caer goleados 3-0 ante el Atalanta en la final.
Antonio Valencia ganó dos Premier League
Antonio Valencia hasta este martes 19 era el único futbolista nacido en Ecuador que había ganado la Premier League. Lo hizo dos veces con la camiseta roja del Manchester United con Sir Alex Ferguson como su entrenador.
La primera corona llegó en el curso 2010-11, en la que se impusieron al Chelsea y al City con 80 puntos, fruto de 23 victorias, 11 empates y tan solo cuatro derrotas. Sus perseguidores se quedaron con 71 unidades cada uno.
El ‘Toño’, según Transfermarkt, solo jugó 10 partidos por una grave lesión en el tobillo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego desde septiembre de 2010 hasta marzo de 2011. En ese tiempo no fue tomado en cuenta en 25 juegos.
- Te puede interesar: Ecuador pierde a Piero Hincapié para amistoso previo al Mundial
Su regreso fue con todas las luces encendidas porque aportó con un gol ante el Fulham en Old Trafford y dos asistencias: una ante el West Ham United en el desaparecido y mítico Upton Park y otra contra el Everton de local.
En la temporada 2012-13 los ‘reds’ sumaron 89 puntos para levantar el título, superando por 11 al City, que fue segundo con 78, y por 14 al Chelsea, tercero con 75. En ambas consagraciones el Arsenal fue cuarto.
En este título, el ‘Tren Amazónico’ tuvo mayor participación con 27 partidos en los que aportó cuatro goles (Wigan, Arsenal, Wolverhampton y Blackburn) y 13 asistencias, entre las que se destaca el triplete ante el Wolverhampton en el ‘Teatro de los Sueños’.
La Pizarra: IA y educación, el presente más brillante
– Información externa: Piero Hincapié